Home > Locales > El cangrejo tendrá su festival en Salinas

El cangrejo tendrá su festival en Salinas

 

Un festival tradicional eminentemente gastronómico, de carácter artístico, cultural, que incluye eventos deportivos, concursos, elección de mejor traje típico, Reina del festival y baile popular, se anuncia por parte de los dirigentes de la Asociación de Cangrejeros “15 de Agosto” de comuna Salinas.

El programa se desarrollará desde las 08h00 a 18h00 del sábado 27 de Julio, en las instalaciones donde funcionó la escuela Telmo Viteri Silva.

El cangrejo rojo o guariche, crustáceo que se cría y reproduce en los manglares de las riberas del estuario del río Chone, es el principal protagonista de la fiesta, y con el cual se preparan platos típicos como: ceviche, picante, ensalada, empanadas, arroz colorado, viche o simplemente cocido, acompañado de plátano y salsa. Además, en ésta ocasión se ofrecerá un nuevo plato: la tonga de cangrejo.

Euclides Giler, presidente de la asociación, informó que cuentan con apoyo del GADM San Vicente y del Gobierno de Manabí. Esperan numerosa asistencia de público procedente de cantones vecinos y de varios sectores del país.

Comentarios