Home > Deportes > El Campeonato ecuatoriano tendrá 16 clubes en Serie A para el 2019

El Campeonato ecuatoriano tendrá 16 clubes en Serie A para el 2019

 

Finalmente se aprobó ayer que para el año 2019 se juegue con 16 clubes el Campeonato Serie ‘A’ y 10 en la ‘B’. Esto tras una reunión que realizó la LigaPro y contó con 15 votos a favor, mientras que otros rechazaron la idea y se retiraron de la misma.

La junta se realizó con la presencia de 23 de los 24 clubes del certamen doméstico y se hicieron dos propuestas, pero ganó la primera. Consiste en que se desarrolle una fase con partidos en cuartos de final, semifinales y final (en la A) y semifinales, finales en la B.

Tito Manjarrez, titular de club El Nacional, indicó que un consenso no pueden tomar decisiones que se deben hacer con estudios jurídicos y análisis económicos, pero que se tomó una decisión ya consensuada por el resto.

En cuanto al aumento de equipos no tiene el panorama claro, de si está relacionado o no con el tema de las próximas elecciones en la FEF. “Yo no tengo una certeza sobre este tema, pero quizás ahora se demostró que hay algo de eso al respecto. Creo que regresamos a la dictadura del voto, algo que queríamos olvidar ya, quisiera pensar que no”, comentó.

“Yo diría que se rompió la unidad en la Liga Profesional. La propuesta que ganó indica que ya no hay descensos. Veamos cómo se puede retomar la unión, hay que tener sabiduría para dar pasos después”, agregó.

Por otra parte, Michell Deller, de Independiente del Valle, dijo que su club no estaba ni a favor ni en contra de los 16 equipos. “Dijimos que esto se haga después de que haya terminado este Campeonato y las reglas de juego no sean violentadas”, señaló.

Insistió en que se retiró de la reunión porque considera que se está violentando la esencia del Campeonato. “Es un tema de forma, que para nosotros no es menor. Soy respetuoso, pero no estoy de acuerdo, ya que uno de los problemas es que se violan las cosas antes de que se terminen ciclos correspondientes”, manifestó. (SJMS)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios