Home > Locales > El agua llegará a tres comunidades de Sucre

El agua llegará a tres comunidades de Sucre

 

Santa Teresa, Las Mercedes y El Palmar, en San Isidro de Sucre, tendrán agua tratada en tres meses.

Los habitantes de estas localidades solicitaron al Rotary Club Internacional los recursos para la construcción de pozos someros, la instalación de una planta de bombeo, una planta clorificadora, tanques de reserva y las redes de distribución, en los cuales se invertirán cerca de $93 mil dólares.

Este proyecto fue planteado a la entidad internacional por el Club Rotario de Bahía de Caráquez, el cual beneficiará a más de 60 familias de las tres comunidades.

Bill Stumbaugth, socio de la agrupación en Bahía, sostuvo que la finalidad es construir algo que aporte en el desarrollo y la salud de los habitantes.
Jacob Santos, presidente del Club en esa ciudad para el 2019, indicó que el proyecto está casi listo para que entre ejecución.

Detalló que solo falta una firma de la fundación rotaria internacional para que el desembolso de los recursos se haga efectivo.
Walter Véliz, líder barrial de Las Mercedes, comentó que el proyecto al fin se convertirá en una realidad.
A sus 66 años de edad, aseguró que nunca ha tenido agua en su vivienda, pues siempre se abastecía del agua que había en los manantiales del lugar.

>Municipio. Desde la municipalidad del cantón se manifestó que ellos ya tenía un presupuesto que se iba a destinar para ejecutar este proyecto en la localidad, sin embargo ahora lo destinarán en el mejoramiento de canchas para fomentar el deporte en el cantón.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios