Home > Farándula > Ecuatoriano Marco Bermúdez, parte de orquesta nominada en los Grammy

Ecuatoriano Marco Bermúdez, parte de orquesta nominada en los Grammy

 

Ayer tenía previsto viajar desde Nueva York hasta Los Ángeles. La razón es estar para los preparativos de la gala de premiación de los Grammy, que se realizará mañana (desde el mediodía) en el Staples Center. La agrupación Spanish Harlem Orchestra (SHO), de la cual es parte, está nominada en la categoría mejor álbum latino tropical por el disco Anniversary. Se trata del cantante manabita Marco Bermúdez.

El escenario de los Grammy no es desconocido para el artista, de 57 años, pues ha subido dos veces a retirar el gramófono: en el 2004 por el disco Across 110th Street y en el 2010 por el álbum Viva la tradición. También ha estado nominado en el 2002 y en el 2007. Y en el 2004 y el 2009 en los Grammy Latino.

“Es muy gratificante saber que después de 15 años de existencia de la orquesta, vamos para 16, de haber sido nominados cinco veces anteriormente y haber ganado dos Grammy, volver a ser tomados en cuenta y considerados por la Academia es un logro muy grande”, cuenta Bermúdez a este Diario. Nació en Portoviejo.

“Nosotros nos sentimos muy contentos, tanto mi director musical, Óscar Hernández, como nuestros compañeros, es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien, están escuchando nuestra música”, agrega el artista, quien se involucró en Anniversary como compositor, cantante y productor vocal.

A la gala también tenían previsto asistir sus compañeros Jeremy Bosch, Hernández, Carlis Cascante y Luis Quintero.

De acuerdo con el manabita, hoy la Academia de la Grabación les entregará una medalla a todos los nominados y “hace una fiesta”. Y mañana se realizará la ceremonia de entrega de los gramófonos. “Nos estamos preparando con mucha alegría, cuando se termina el evento hay una gran fiesta, el after party, en donde participamos todo el mundo. Se codea con los más grandes, allí no hay diferencia (…), yo ya he tenido la experiencia de asistir dos veces, esta sería la tercera (…)”, explica.

feutne:https://www.eluniverso.com

Comentarios