Home > Deportes > Ecuador trabaja con equipo completo

Ecuador trabaja con equipo completo

 

Con la incorporación del arquero Alexander Domínguez y la del mediocampista Fernando Gaibor, la selección nacional de fútbol ya cuenta con los 22 jugadores que fueron citados para los dos primeros amistosos al mando del DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez, en Estados Unidos.

La ‘Tricolor’, que cuenta con una edad promedio de 25,4 años, está integrada por futbolistas que ya habían estado antes y también por rostros nuevos. De acuerdo a Gómez, la idea es que los jóvenes adquieran de los que tienen experiencia.

Los convocados con más edad son Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes, quienes ya han participado en las Eliminatorias. En el primer caso, Erazo no ha podido jugar con Barcelona por un problema en su transferencia internacional. Por su parte, Paredes es titular en Emelec.

Los de menos edad son John Espinoza, de Aucas; y Gustavo Vallecilla, de Deportivo Cuenca, ambos tienen 19 años y, además, es la primera vez que fueron citados a la ‘Tricolor’.

La preparación
Hoy y mañana están programados los entrenamientos a las 18:00, en el NY Red Bulls Training, en Nueva Jersey. El primer partido de comprobación se jugará este viernes, desde las 19:00, ante Jamaica.

Luego de 11 meses, la ‘Tricolor’ volverá a tener acción. El último juego fue ante Argentina, en Quito, en el que perdió por 3 a 1. Fue durante la última fecha de las Eliminatorias. Para Edison Vega, uno de los convocados, es importante ser llamado a estos partidos de comprobación y “aprovechar” la oportunidad. “Pasa por nosotros, ser conscientes y responsables de lo que es vestir la camiseta de la Selección”, dijo en SuperK-800.

Mientras, Gómez se refirió una vez más a que no va a obligar a nadie estar en la ‘Tri’. “No le ruego a nadie. Soy claro. En Argentina sí hay que decirle a Messi que vaya a la Selección, en Brasil a Neymar, en Bélgica a Hazard, pero los ecuatorianos somos parejos. No hay un jugador del que yo diga, si no viene este no armamos el equipo. Aquí va a venir el que quiera, el que quiera hacer historia”, explicó en una nota para SuperK-800.

El último juego de Ecuador será el 11 de este mes, ante Guatemala (20:00). Además, se confirmó que el 12 de octubre se medirá a Catar, donde se realizará el próximo Mundial. Se espera que para este partido, Gómez cite a los jugadores que militan en Europa. (JG)

¿Dónde ver los amistosos de Ecuador?
° DirecTV transmitirá los dos partidos de comprobación de la Selección nacional este viernes y el próximo martes, ante Jamaica y Guatemala, en Estados Unidos. Bajo la modalidad de Pague Por Ver (PPV) los usuarios de la operadora podrán ver los encuentros en los canales 635 y 1635.

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios