Home > Nacionales > Ecuador rechaza “hechos violentos” registrados en Venezuela

Ecuador rechaza “hechos violentos” registrados en Venezuela

El Gobierno de Ecuador expresó su firme rechazo y censura los “hechos violentos” que tuvieron lugar el sábado 4 de agosto en Caracas, durante una ceremonia militar, que provocaron varios heridos y pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a sus acompañantes y a otros asistentes al acto oficial.

“Ecuador condena el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga, pues transgrede los principios básicos del obrar democrático y el respeto universal que se debe a los derechos humanos”, agrega la Cancillería ecuatoriana en un comunicado difundido este domingo.

El texto del Ministerio de Relaciones Exteriores añade: “La superación de las divergencias políticas entre los venezolanos solo debe operar a través de canales pacíficos; de un diálogo nacional sin exclusiones, incluidas aquellas de los privados de libertad por pensar diferente; y en un ambiente de respeto pleno a todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

El Gobierno ecuatoriano espera la pronta recuperación de los heridos y que las investigaciones identifiquen a los responsables de los hechos, “de manera objetiva y apegada a la ley”.

La víspera, el gobernante venezolano aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra, mientras una fuente de la presidencia de Colombia calificó de “absurda” esa acusación.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo Maduro en una cadena nacional tras el atentado.

Por su parte, Colombia desestimó la acusación. “El presidente Juan Manuel Santos estaba dedicado hoy al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros. La declaración de Nicolás Maduro es un absurdo”, expresó una fuente de la presidencia de de ese país.

fuente:https://www.andes.info.ec

Comentarios