Home > Deportes > Ecuador perdió por la mínima ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Ecuador perdió por la mínima ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

 

Ecuador repitió rival por segunda ocasión consecutiva. En busca de uno de los cuatro boletos para el Mundial de Polonia que se llevará a cabo entre mayo y junio, la ‘Tricolor’ se enfrentó a Uruguay en un cotejo que finalizó con una derrota para Ecuador 1-0 con gol de penal al minuto 62.

De inmediato, y en un intento por revertir el marcador, Jorge Célico realizó dos variantes. Micolta ingresó en lugar de Emerson Espinoza, mientras que Alexander Bolaños, quien no ha tenido mucho minutos, suplió al nuevo jugador del Lisboa Sporting, Gonzalo Plata.

Jordan Rezabala, quien se destacó como goleador de este Sudamericano, tuvo varias oportunidades para marcar el tanto del empate, pero el cancerbero argentino estuvo atento a su portería.

Por su parte, Leonardo Campana y Alexander Alvarado intentaron hacer lo propio pero la zaga defensiva de Uruguay cerró todos los espacios y las oportunindades para los ecuatorianos.

Ecuador ha llevado una campaña casi perfecta ganando a Paraguay, en el debut del torneo, Argentina y Perú. De seis partidos disputados hasta el momento, los comandados por Jorge Célico apenas han perdido dos frente al mismo rival, Uruguay. La actuación durante la primera fase, le permitió a Ecuador clasificar como líder del Grupo B.

El próximo cotejo de la Selección Ecuatoriana Sub 20 será frente al combinado de Colombia el próxima lunes 4 a las 17:50 (hora de Ecuador). La Cadena GolTV transmitirá el partido.

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios