Home > Deportes > Ecuador, listo para el compromiso ante EE.UU por cuartos de final

Ecuador, listo para el compromiso ante EE.UU por cuartos de final

 

La ‘Tri’ Sub 20 enfrentará con entusiasmo el partido ante Estados Unidos, en los cuartos de final del Mundial de Polonia. El cotejo se jugará a partir de las 10:30, en el estadio Gosir, con capacidad para 15.000 personas.

El ambiente que se vive a la interna es de mucho positivismo. Incluso los jugadores recibieron esta semana una charla por parte de su compañero Sergio Quintero, quien señaló que, si el ciclista Richard Carapaz ganó el Giro de Italia, ellos también pueden ser campeones.

“Estamos alegres, los sueños se cumplen. Nos motivamos con lo de Richard, por eso nos decimos que podemos lograrlo, eso nos alienta a conseguir un trofeo mundial”, dijo.

Quitero añadió, “Somos un grupo, necesitamos estar unidos, así no hay quien nos gane, eso es lo que intentamos transmitir”. El futbolista fue comparado por parte del referente Antonio Valencia, con Segundo Castillo (ambos con amplia experiencia en la Selección de mayores).

Se le consultó al ‘Mortero’ qué opinaba al respecto y respondió, “He visto en redes que dicen que tiene un parecido a mí y la verdad es que creo que sí, por el biotipo muscular, por la fuerza, es un cinco más fijo”.

Por otro lado, felicitó a los ‘Tricolores’ por la campaña que vienen haciendo desde el sudamericano de Chile, en el que se consagraron campeones. “Esto se ha visto reflejado en la práctica, pero también creo que eso mismo les ha generado mucha presión”, puntualizó.

El DT Jorge Célico habló en un emotivo video donde apuntó que, una gran historia nace de un sueño. “Un sueño, directamente del corazón, un sueño posible por medio de un balón, un sueño que hace que un país se silencie para escuchar el rugido de millones. Sean testigos de cómo estos héroes se convierten en leyenda”, exteriorizó.

Consultado sobre los penales errados, aclaró que “tiene que ver mucho con el estado de un futbolista en ese momento, mas no con el entrenamiento diario, que sí se lo hace, pero a la hora de la ejecución juegan muchas variables”.Por último, se refirió al rival (EE.UU.) y resaltó que es un buen equipo, que presiona arriba y con juego asociado. “Debemos incluir en el plan de juego la posibilidad de jugar 30 minutos adicionales, e inclusive penales”, culminó. (SJMS)

Posibles formaciones
Cuartos de final

EE.UU

Scott
Dest
Richards
Keita
Gloster
Pomykal
Durkin
Servania
De la Fuente
Soto
Weah

DT: T. Ramos

ECUADOR

Ramírez
Espinoza
Porozo
Vallecilla
Palacios
Cifuentes
Quintero
Plata
Alvarado
Rezabala
Campana

DT: J. Célico

Estadio: GOSIR
Hora: 10:30
Árbitro: Benoit Bastien (Fra)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios