Home > Deportes > Ecuador, ante un Perú ‘con su mejor nivel’

Ecuador, ante un Perú ‘con su mejor nivel’

 

La selección ecuatoriana de fútbol se completó ayer en Lima y trabajó por la tarde en la preparación del amistoso de mañana (20:30) ante Perú, y el día 20 en visita a Panamá, compromisos que cerrarán la temporada tricolor al mando del técnico Hernán Darío Gómez.

El DT habló de la dificultad de enfrentar a rivales que actuaron en el último mundial, en especial a Perú que llega en su mejor momento futbolístico, de ahí que la preparación se enfoca en fortalecer un grupo que con relación a las anteriores citas se acerca más a lo que tendría para la Copa América, para junio en Brasil, el primer torneo oficial en su ciclo.

“Estamos reconociendo una buena cantidad de muchachos que puedan asentarse y hacer una buena Copa”, dijo Gómez, que sobre el trabajo colectivo detalló que con su cuerpo técnico busca entregar​ a los seleccionados “información táctica de ordenamiento y con eso buscar sociedades, cosas que nos costarán mucho”, señaló Bolillo, Gómez, por el tiempo de trabajo para estos duelos.

‘Rivales mundialistas’

El seleccionador habló de sus rivales. De Perú dijo que “está en su mejor nivel”, y destacó lo valioso que puede ser este enfrentamiento para el grupo.

De Panamá, selección a la que llevó por primera vez a un mundial, en Rusia, el estratega reconoció que es “un equipo fuerte, muy difícil, un plantel joven con un estilo sostenido, y de visitante será más por las condiciones de humedad y calor, que son fuertes”, apuntó.

Una diferencia fundamental reconoció Gómez del trabajo de Ecuador ante sus rivales en turno. “Son equipos, que vienen trabajando desde el mundial, Ecuador paró después de la eliminatoria y apenas está arrancando, todo eso nos mostrará dificultades, entonces vamos a ver más defectos que virtudes, porque eso es lo que buscamos corregir”, indicó.

​La Tri se completó en Lima con los jugadores procedentes de ligas extranjeras, en total 13 que se sumaron al grupo de 11 seleccionados del torneo local. El equipo se completó ayer, el último en llegar fue Alexander Domínguez, por lo que en la tarde Gómez ya trabajó con plantel completo en el complejo del Sporting Cristal. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios