Home > Provinciales > Dragado del río Carrizal y Chone continúan en Simbocal de San Antonio

Dragado del río Carrizal y Chone continúan en Simbocal de San Antonio

Tres de los cuatros kilómetros que comprenden desde la presa Simbocal hasta el puente Larrea sector donde se unen los ríos Carrizal y Chone, son desazolvados por la draga del Gobierno provincial de Manabí que desde el año 2012 cumple con esta labor para prevención de inundaciones.

Javier Montanero, técnico de la dirección de Riego y Drenaje del GPM, manifestó que con el terremoto del 16 A, el río sufrió deformaciones en sus riveras y cauces, por lo que tuvieron que retroceder la maquinaria para corregir estas fallas causadas por el fenómeno natural.

El técnico también explicó que el área de trabajo es de 51 mil metros cuadrados por dos metros de alto, eso almacenará 100 mil metros cúbicos de sedimento que corresponde a los 3 kilómetros trabajados. “Solo faltaría un kilometro de longitud por desazolvar, lo que equivale aproximadamente a 80 mil metros cúbicos de sedimento”, resaltó Montanero.

El objetivo de estos trabajos es sacar el sedimento en una profundidad de dos metros y lograr que el cauce del río se limpie para que exista mayor fluidez de las aguas, previniendo fuertes precipitaciones del líquido vital a consecuencias de las inundaciones que surjan en época invernal y con ello existan pérdidas de cultivos y otros.

You may also like
En Río Muchacho: charlas educativas y atención médica preventiva
Continuán trabajos de desazolve y protección de riberas del río Portoviejo

Comentarios