Home > Internacionales > Dos muertos y más de 200 heridos por terremoto en Taiwán

Dos muertos y más de 200 heridos por terremoto en Taiwán

Centenares de personas permanecían atrapadas en varios edificios que se derrumbaron por el sismo.

Dos personas murieron y más de 200 resultaron heridas ayer en la costa este de Taiwán tras un sismo de magnitud 6,4 que causó el derrumbe de un hotel y daños en otros edificios, informó el Gobierno.

El primer ministro William Lai dijo que dos personas fallecieron en el terremoto que sacudió la ciudad portuaria de Hualien y 114 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Bomberos señalaron que otros cuatro edificios habían sufrido daños en esta turística ciudad, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

Peligro en rascacielos
La televisión local mostraba imágenes del hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada, mientras que el Hospital Nacional de Hualien ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

EL DATO
Taiwán está ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico y registra numerosos seísmos, el último de ellos ocurrió el pasado 4 de febrero y tuvo una magnitud de 6,4 grados.En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente. En otros lugares de la isla, en especial en el distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas. El terremoto se registró aproximadamente a las 11: 50, hora de Ecuador.

Rescate
° Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas.

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.

FUENTE:https://lahora.com.ec/

You may also like
Desesperada búsqueda de sobrevivientes en Taiwán
65 heridos y un fallecido es el saldo del terremoto en Perú
4 irregularidades detectó veeduría en uso de fondos por terremoto de Ecuador

Comentarios