Home > Nacionales > Dos hombres y una mujer en la terna de la que saldrá el nuevo titular de la Supercom

Dos hombres y una mujer en la terna de la que saldrá el nuevo titular de la Supercom

 

El presidente Lenín Moreno envió al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio la terna para seleccionar al nuevo Superintendente de Comunicación.

Los candidatos son:

– Édison Toro, coordinador jurídico de la Secom.

– Alba Guevara, docente universitaria.

– Ricardo Freire, coordinador jurídico del Cordicom.

El proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, que debe ser tratado al interior de la Asamblea Nacional, incluye la eliminación de la Supercom. Andrés Michelena, secretario de Comunicación, asistió este lunes a la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, donde expone algunos de los ejes de la reforma planteada por el Ejecutivo a la Ley Orgánica de Comunicación.

El titular de la Secom, Andrés Michelena, dijo que el objetivo de nombrar a un superintendente es para que revise todo lo actuado por el señor (Carlos) Ochoa, y si no ha respetado los procesos jurídicos y legales de libertad de expresión será procesado.

“Todo lo que no esté enmarcado en la ley va a ser revisado. (…) Simplemente se van a reivindicar los derechos de los medios de comunicación”, expresó Michelena.

Estamos cumpliendo con la normativa internacional; en ningún país del mundo se puede controlar y sancionar un derecho humano, dijo Michelena en su exposición.

El nuevo funcionario tendrá la misión exclusiva de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior, que incluirá el procedimiento de revisión de resoluciones y actos administrativos emitidos por el anterior funcionario Carlos Ochoa, quien fue cesado por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios