Home > Internacionales > Donativos y protestas por la Amazonía devastada por los incendios

Donativos y protestas por la Amazonía devastada por los incendios

 

Para atacar a emergencia climática que supone la existencia de incendios en amplias zonas de la Amazonía y que afecta a Brasil y Bolivia, principalmente, en Guayaquil se desarrollará este lunes un plantón de protesta.

Los activistas exigen a los gobiernos que tomen medidas urgentes. El plantón será a las 11:00, al exterior de la oficina consular de Brasil, en Guayaquil, avenida San Jorge 312 y 3ra. Este (ciudadela Kennedy).

Estas protestas son similares a la que ya se vivieron en diferentes ciudades del mundo el último viernes.

Este domingo, en Rio de Janeiro, manifestantes en el barrio de Ipanema pedían mayor acción por parte del gobierno para proteger los bosques y cantaban «Que se vaya Bolsonaro, que se quede la Amazonía».

Ayuda económica

Una fundación ecológica respaldada por el actor Leonardo DiCaprio pidió 5 millones de dólares en ayuda para la selva tropical de la Amazonía, devastada por incendios forestales.

La organización Earth Alliance fue creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. El domingo anunció el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

La alianza también busca donaciones para ayudar a reparar la selva tropical brasileña, considerada “el pulmón del planeta”.

Los expertos federales brasileños reportaron una cifra récord de incendios forestales en el país sudamericano en lo que va del año, un aumento del 84% respecto al mismo periodo de 2018.

Los fondos serán distribuidos a cinco grupos locales que trabajan para combatir el problema. (I)

fuetne:https://www.eluniverso.com/

Comentarios