Home > Nacionales > Despenalización del aborto se tratará en la Asamblea

Despenalización del aborto se tratará en la Asamblea

 

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó ayer el primer informe para las reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La despenalización del aborto en cinco causales y el maltrato animal son los CIFRA. 14 mil mujeres fueron violadas en Ecuador en los últimos tres años. 718 tenían menos de 10 años.puntos más relevantes en esta primera etapa.

Con 7 votos a favor y 2 abstenciones; los asambleístas recibieron a representantes de la sociedad civil y académicos para discutir las reformas.

En torno al aborto, se proponen las siguientes causales: si el embarazo es consecuencia de una violación, estupro, incesto, inseminación no consentida y si se determina a través de un médico que el feto presenta una malformación que hará inviable su vida.

Más temas
Por su parte, las reformas al COIP también traen un cúmulo de cambios a diferentes artículos en pro de la protección de los animales domésticos.

En el artículo 249 se estipula que si una persona causa daños a un animal que ameriten recuperación de más de tres días, podrá ir preso entre dos a seis meses. Mientras que si dicho maltrato se comprueba que es con motivo de la crueldad o tortura animal, será detenido entre seis meses a un año.

También, todo aquel que promueva peleas entre perros podrá ir a la cárcel entre dos a seis meses, mientras que si en esas peleas el animal muere, pagará condena de entre seis meses a un año.

En este primer informe solo se incluye un pequeño párrafo donde se pide al Pleno debatir sobre la legalización del cannabis con fines medicinales. (JDC)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios