Home > Nacionales > “DesconocÍa vuelo de helicóptero”

“DesconocÍa vuelo de helicóptero”

El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, dijo desconocer del vuelo del helicóptero que se accidentó.

Villegas aseguró que se espera que se determine lo ocurrido en el accidente. “He dispuesto las investigaciones pertinentes para saber qué pasó. Hay que averiguar la parte interna administrativa para conocer quién dispuso el uso del helicóptero y también a Contraloría. Yo no conocía del vuelo”, dijo.

Por su parte, la ministra del Interior María Paula Romo, indicó que se han abierto investigaciones sobre las causas del accidente del helicóptero de la Policía que cayó en el Parque Bicentenario, de Quito, y el uso apropiado o no de la aeronave.
Estos reportes fueron enviados a la Inspectoría General de la Policía para que considere si procede o no una sanción disciplinaria y qué tipo de falta se podría haber cometido, pues “no se siguieron los procedimientos para el uso del helicóptero”, detalló Romo sobre un posible mal uso de la aeronave de la Policía Nacional.

La caída. El lunes, aproximadamente a las 13h00, un avión de la Policía se precipitó a tierra en el parque Bicentenario de Quito cuando intentaba aterrizar en el cuartel de la institución.
A bordo de la aeronave que había salido desde Manabí con destino a Quito viajaban el general y actual director de Logística de la Policía Nacional, Enrique Espinosa de los Monteros, el capitán y piloto Rigoberto Recalde y el subteniente y copiloto Cristian Guerra, además de la civil Ana Peralta, quienes resultaron heridos.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios