Home > Locales > Deportistas paralímpicos representarán a San Vicente en torneo nacional

Deportistas paralímpicos representarán a San Vicente en torneo nacional

Holger Vélez Moreira de 17 años, residente en comunidad Portovelo, con 92 % de discapacidad física, y Carlos Solórzano Lucas, con 26 años, nacido en Puerto Ébano (cantón Sucre) con parálisis cerebral infantil (PCI), estudiantes de la escuela de educación especial “16 de Noviembre”, asistirán en representación del cantón San Vicente, integrando la selección de Manabí, al campeonato nacional de boccia, a realizarse del 9 al 11 de Mayo en la ciudad de Quito.

Los deportistas recibirán el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Acción Social, en lo concerniente a indumentaria e implementos. Practican actualmente en coliseo de la Liga Cantonal, guiados por el Lcdo. Rubén Loor, entrenador de la federación nacional de deporte paralímpico, quien tiene cifradas sus esperanzas en el desenvolvimiento de sus dirigidos, conquistar medallas y clasificar para futuros torneos nacionales e internacionales.

“Mi meta es traer una medalla y si Dios lo quiere participar en un torneo internacional” expresó Holger Vélez muy emocionado.

Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

You may also like
Latinoamérica, lejos de los resultados esperados en Pyeongchang

Comentarios