Home > Nacionales > Denuncia por exoneración a maestros cuestionados

Denuncia por exoneración a maestros cuestionados

 

A varios docentes inmersos en denuncias de acoso y agresiones se les habrían sido exonerado de presentarse a pruebas psicométricas, de obligatorio cumplimiento en el Magisterio, denunció a Unión Nacional de Educadores (UNE) ayer.

Los dirigentes del gremio, Jorge Escala y Jorge Iturburo, pidieron al ministro de Educación Fander Falconí que a la brevedad posible ordene los correctivos a la que consideraron “una burla a estudiantes y a padres de familia, quienes exigen sanción y justicia a sus hijos abusados sexualmente en varios planteles fiscales.

Escala e Ituburo señalaron que los exonerados forman parte de la denominada Red de Maestros organizada por el gobierno anterior, de Rafael Correa, a través del ahora exministro Augusto Espinosa.

“Ahora estamos presentando un listado con nombres de 14 docentes implicados en casos de abusos a menores que están exonerados de ir a rendir la prueba, por estar protegidos por la famosa Red de Maestros”, dijo Escala.

Entre los docentes exonerados de las pruebas constarían la rectora del Colegio réplica Aguirre Abad, donde hubo varios casos de abuso, y el director del colegio Amarilis Fuentes, también denunciado en la Fiscalía del Guayas.

“El ministro Falconí debe explicar al país el por qué estas exoneraciones. Tenemos 70 casos descubiertos que vamos a seguir denunciando”, dijo Iturburo. (DAB)

Con anticipación a este pronunciamiento formulado por la UNE hoy en Guayaquil, el Ministerio de Educación publicó el 30 de junio anterior, el cronograma de la toma de estas pruebas psicométricas que señala que entre el 23 y el 27 de julio próximo asistirán quienes se encuentran en comisión de servicios o se desempeñan como autoridades.

En este último caso se encontrarían las dos autoridades del Aguirre Abad y del Amarilis Fuentes, señaladas hoy por la UNE. A esta convocatoria también deberán asistir “todos los docentes sin excepción de tipo de contrato”, puntualiza el Ministerio.

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios