Home > Deportes > Delfín derrota a Barcelona y se mete en la final

Delfín derrota a Barcelona y se mete en la final

El vicecampeón nacional jugará por el título el viernes. Los ‘toreros’ tienen hoy otro amistoso, en Quito.

Con goles de Iván González y un autogol de Xavier Arreaga, Delfín le quitó el invicto a Barcelona en los partidos amistosos que ha disputado antes de que inicie el Campeonato nacional.

Los equipos se enfrentaron en el estadio George Capwell, en la Copa del Pacífico.

El encuentro fue clave para Guillermo Almada, quien utilizó los mismos jugadores que en la ‘Noche amarilla’, en la que venció (6-2) al Sport Boys peruano. La única novedad en el planteamiento inicial fue la ausencia de Kaká, invitado a la presentación de la plantilla. En esa posición estuvo Erikc Castillo. De esta manera, la alineación fue con Máximo Banguera, Xavier Arreaga, Mario Pineida, Luis Caicedo, Beder Caicedo, Matías Oyola, Gabriel Marques, Damián Díaz, Erick Castillo, Ariel Nahuelpán y Ely Esterilla.

Por su parte, el estratega Guillermo Sanguinetti, de Delfín, alineó con: Pedro Ortiz, Rodrigo Cabrera, Francisco Mera, Luis Cangá, Silvio Gutiérrez, Luis Luna, Jessi Godoy, Bruno Piñatares, Henry Patta, Ivám González y Roberto Ordóñez, que sería el equipo titular para el torneo nacional y para la Copa Libertadores.

El encuentro
Con juego pausado, los ‘amarillos’ dominaron en la segunda parte; sin embargo, no tuvieron eficacia al momento de anotar. El tanto del descuento llegó a través del punto penal. Nahuelpán marcó.

Mientras, el vicecampeón nacional aprovechó los espacios desde el primer minuto. Abrieron el marcador cuando se jugaban 6 minutos y a los 8, un error de Arreaga le costó al equipo ‘amarillo’, pues marcó en su propia portería. Luego de este encuentro, Barcelona se desplazó hasta Quito. Hoy jugará ante Aucas, en la presentación de la plantilla en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Además, el viernes jugará el partido por el tercer lugar de la Copa del Pacífico. (JG)

Con incidentes
° En las redes sociales se mostraron videos de incidentes entre los hinchas de Barcelona y Emelec, quienes asistieron al George Capwell para la Copa del Pacífico. La Policía intervino de inmediato y hasta el cierre de esta edición no se tuvo mayor información.
FUENTE: www.lahora.com.ec

You may also like
Barcelona SC empató 0-0 con General Díaz que pudo llevarse la victoria en los adicionales
Barcelona gana con sufrimiento
Campeonato ecuatoriano 2018 se inicia en el Monumental
Emelec ganó 3-1 a Delfín y alza la Copa del Pacífico

Comentarios