Home > Deportes > Definición ‘abierta’ ven los técnicos de Emelec y Liga de Quito, pese al gol albo en la final de ida

Definición ‘abierta’ ven los técnicos de Emelec y Liga de Quito, pese al gol albo en la final de ida

 

“La serie está abierta”, porque “el empate no dice nada”. Ese es el consenso al que llegaron los técnicos de Emelec y Liga de Quito, tras igualar a 1 en la final de ida del campeonato, y a partir del cual ambos elencos definirán al campeón nacional del 2018, el próximo domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Millonarios y albos dividieron honores, el pasado miércoles, en el George Capwell. Bryan Angulo anotó por los locales, pero Anderson Julio truncó la celebración azul.

Debido al gol de visita anotado por los universitarios, el plantel eléctrico deberá evitar ahora que Liga sea campeón, como efectivamente será desde el arranque del próximo compromiso con la igualdad sin goles por defecto, en Quito.

Partido de vuelta Liga (Q)-Emelec se ratificó para el domingo a las 12:00
Pero aquel escenario no le preocupa al estratega millonario Mariano Soso: “Lo que queda es una serie abierta. Es una llave de 180 minutos (ya se disputaron los primeros 90)”.

Para ser campeón y lograr su estrella nacional 15, Emelec deberá vencer en el reducto albo por cualquier marcador o empatar a 2 o más goles. Cualquier otro tanteador final –excepto el 1 a 1– resultará en la corona 11 de Liga de Quito. La misma igualdad que se registró en el Capwell motivará una definición por penales en Ponciano.

El gol de visitante sí valdrá el doble en caso de empate en las finales del fútbol ecuatoriano
“Miramos con mucho optimismo y fe lo que tenemos por delante: un partido valioso en condición de visita”, agregó el argentino Soso, para quien, no obstante, “el resultado (en el encuentro de ida) no refleja lo que merecíamos”.

Pero con aquella impresión no coincidió Pablo Repetto, entrenador albo, quien habló de un resultado ‘justo’. Sí convino en que “la serie está abierta”, en que “el empate no dice nada” y destacó que el título nacional se defina en campo universitario.

El entrenador uruguayo se reconoció ‘tranquilo’, toda vez que “por encima de un error puntual (el tanto de Angulo)”, el conjunto capitalino “lo peleó todo” en el Capwell.

Esteban Dreer se defiende
“No me significa nada (que otros opinen) si ‘sirvo o no sirvo’; sé lo que di a esta institución, al igual que todos en el equipo”. Así, el guardameta titular de Emelec, Esteban Dreer, restó importancia a las críticas en su contra debido al gol que recibió el club millonario en la final de ida del campeonato nacional, en la noche del miércoles, ante Liga de Quito (1-1).

Anderson Julio se valió de un despeje ineficaz del golero eléctrico a los 58 minutos y puso la igualdad definitiva en el estadio George Capwell. Dreer había bloqueado con los puños un saque de banda hacia el área, pero el balón fue aprovechado por el mediocampista de Liga, quien cabeceó a las redes.

“Lamentablemente, son esas cosas que pasan y uno no las maneja (bien); pero estoy muy tranquilo con lo que he hecho, el equipo también. Los muchachos saben que es una final de 180 minutos”, exteriorizó el arquero de 37 años, en atención a medios, ayer. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios