Home > Nacionales > Defensa de Rafael Correa pide recusación para Tribunal de Juzgamiento de caso Sobornos

Defensa de Rafael Correa pide recusación para Tribunal de Juzgamiento de caso Sobornos

El proceso del caso ‘Sobornos 2012-2016’ tiene un nuevo pedido de recusación, interpuesto por Alexis Mera como parte de la defensa de Rafael Correa, en contra Marco Rodríguez, Iván León e Iván Saquicela, quienes fueron designados para conformar el Tribunal de Juzgamiento en esta causa por el delito de cohecho.

Carlos Alvear, uno de los abogados de la defensa del exmandatario, confirmó que ayer se presentó la documentación en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Argumentó que el juez Rodríguez ya se pronunció en la audiencia de recusación presentada por Vinicio Alvarado en contra de la jueza nacional Daniella Camacho, lo que para él lo inhabilitaría el conocer la etapa de juzgamiento.

“Una de las causales para recusar a los jueces es que se hayan pronunciado en el mismo caso en una diligencia conexa”, afirmó.

EL DATO
Para las 10:00 de hoy está previsto el sorteo del Tribunal para calificar la recusación interpuesta. Cuestionó la competencia del Tribunal de Juzgamiento, porque, según indicó, se los escogió por descarte cuando, a su criterio, la jueza Dilza Muñoz estaba habilitada para ser sorteada entre Saquicela, Rodríguez y León.

Para el jurista Víctor Granda, esta serie de pedidos representan un intento de dilatar la audiencia de juicio, fijada por la CNJ como “improrrogable” para las 08:00 del próximo lunes.

“El tribunal debería sancionar a los abogados que se prestan para dilaciones que van más allá del ejercicio de sus derechos”, señaló. (FLC)

Walter Solís estaría en EE.UU.
° Según un comunicado de la Interpol, el exsecretario Nacional del Agua, Walter Solís, estaría en Estados Unidos “con estatus legal”.

De acuerdo con la Policía Internacional, un ciudadano con los nombres Walter Hipólito Solís Valarezo reside en ese país y, ante la legalidad de su condición, pide a Ecuador que tramite un arresto por la vía diplomática.

Solís es uno de los implicados en el caso ‘Sobornos’ y a fines del año anterior se emitió una notificación roja, para que la Interpol lo capture.

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios