Home > Deportes > David Hurtado marchará por el podio en China

David Hurtado marchará por el podio en China

 

David Hurtado confiesa que ya se esperaba el resultado de Sucúa. Ganó la medalla de oro en los 10 kilómetros (marcha) en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló el fin de semana en esa localidad.

El andarín capitalino se aferró al título desde el comienzo y así fue como peleó hasta el final para lograrlo. Allá registró 41m,53 segundos, por encima de los colombianos César Herrera (43m,34s) y Sebastián Merchán (43m, 56s).

Confesó que durante todo el día sintió mucha ansiedad porque participaban sus compañeros y él ya quería hacerlo (se colgó la medalla a las 16:30). Además, le preocupaba un poco las condiciones climáticas, porque para el acoplamiento no se habían preparado con el entrenador Javier Cayambe.

Respaldo

Una de las cosas que más lo llena como deportista es el respaldo que recibió de sus familiares y de muchas personas a las que no conocía, pero que lo alentaron desde el inicio hasta la llegada a la línea de meta. “Fue una jornada muy emotiva. Me venía preparando para obtenerla y gracias a Dios se dieron las cosas como habíamos planeado”, sostuvo en diálogo con La Hora.

Agregó que “los primeros minutos me concentré en la técnica, en mantener la calma y llevar el ritmo que habíamos acordado con el entrenador. El apoyo de la gente considero que fue fundamental durante toda la jornada de competencia”.

Objetivos y preparación

Al cruzar la meta lo primero que se le vino a la mente es el Campeonato Mundial de China, que se realizará entre el 5 y 6 de mayo. “Quizás allá tengamos condiciones de clima similares a las acá, así que tenemos que estar preparados porque será una competencia muy fuerte”, manifestó.

Entre los planes que tiene con su estratega es viajar a Europa para hacer una o dos pruebas, pero está por confirmarse debido a temas de presupuestos.

La idea del ‘tricolor’ es intervenir en el Challenger Internacional, que está programado para el 7 de abril, pero de no ser así, realizará varios concentrados acá en el país.

Para pulir

Resalta que tiene que trabajar mas en la técnica porque “una marcha sin técnica, no sería marcha. Hay varios aspectos en los que creo que estoy fallando y a diario estoy trabajando en el profesionalismo”.

El sudamericano fue la tercera competencia del año. Primero tuvo un selectivo en Quito y después el Campeonato Nacional de Sucúa. Por último indico que viene trabajando desde hace cuatro años para lograr una buena ubicación en el Mundial de Taicang (China). (SJMS).

FUENTE:https://lahora.com.ec/

Comentarios