Home > Farándula > David Escobar, DIM: ‘Vamos con el corazón abierto a Quito’

David Escobar, DIM: ‘Vamos con el corazón abierto a Quito’

 

De dar un concierto en una discoteca en las afueras de Quito, a cantar en el Coliseo General Rumiñahui -con aforo para más de 14.000 espectadores-, junto a Fonseca, habla del crecimiento que ha tenido Piso 21 en sus 12 años de trayectoria.

Los nervios y la ilusión de la primera vez aún se mantienen, pese a la experiencia, como dice David Escobar, uno de los integrantes del cuarteto colombiano, que se presentará el sábado en el Coliseo General Rumiñahui, con el Tour Ubuntu.

Escobar, más conocido como ‘DIM’, califica a los ecuatorianos como apasionados, por lo está seguro que el concierto estará cargado de energía. “Esperamos buena conexión con el público. Queremos que sepan que vamos con el corazón abierto, para entregarles lo que mejor sabemos hacer: música”.

El show estará plagado de sus mejores éxitos como ‘Déjala que vuelva’, ‘Te amo’, ‘Puntos suspensivos’, ‘Me llamas’, entre otros.

A pasos agigantados
Un ídolo, eso representa Fonseca para DIM, quien nació en Medellín hace 30 años. -¿Qué siente al compartir escenario con él?- “Cantar con Fonseca es como cantar con el folklore colombiano. Es emocionante. Varios años admirándolo tanto”.

Piso 21 pasó del sueño a la realidad o más bien cosecha los frutos de un arduo trabajo. Luego de golpear puertas para demostrar su talento, el cuarteto ha logrado grabar junto a otros artistas reconocidos, como el mismo Fonseca, con quien hicieron la canción ‘Besos de Neruda’.

¿Pero, cuál fue la melodía que les catapultó al éxito? “Han sido varias etapas. Cuando hicimos ‘Suele suceder’, junto a Nicky Jam, tuvimos la primera exposición internacional, fue muy importante. Después vino ‘Me llamas’, que nos ayudó a consolidarnos. ‘Besándote’ nos reafirmó. Luego, con ‘Déjala que vuelva’, junto a Manuel Turizo, tuvimos mucha fe, pero nunca imaginamos todas las cosas increíbles que iban a pasar. Después vino una canción con Paulo Londra (‘Te amo’). Cada una ha tenido su historia en particular y cada una hace parte de lo que somos nosotros”.

Las aspiraciones
Pese al éxito, DIM dice que a Piso 21 aún le faltan muchas cosas por hacer, entre ellas grabar en inglés y cantar con esos artistas que a veces parecen inalcanzables, como Bruno Mars.

Mientras, DIM disfruta de lo que la vida les ha dado y confiesa que pese a que a todas las canciones les tiene un cariño, hay dos que le han marcado. La una es ‘Cada noche’ y la otra ‘Tiempo’. (JG)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios