Home > Deportes > Damián Díaz está ‘orgulloso’ de ser convocado por Ecuador y no quiere ‘ilusionarse’ con las fechas de marzo de la eliminatoria

Damián Díaz está ‘orgulloso’ de ser convocado por Ecuador y no quiere ‘ilusionarse’ con las fechas de marzo de la eliminatoria

 

El volante creativo de Barcelona SC Damián Díaz dijo este lunes, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, estar orgulloso de su convocatoria al microciclo de trabajo de la selección absoluta de Ecuador, al mando de su compatriota, el director técnico Gustavo Alfaro.

Con su carta de naturalización como ecuatoriano desde el 24 de enero de 2017, el Kitu podrá desde marzo formar parte del combinado nacional si así lo dispone Alfaro, según avanzó el secretario técnico de la Tricolor, Gabriel Wainer, quien en días pasados manifestó a la radio quiteña Área Deportiva que el mediocampista canario “para marzo ya puede ser tomado en cuenta para la selección”.

En su arribo a la terminal aérea, donde está previsto que tome rumbo a Quito junto con otros convocados, Díaz exteriorizó su emoción por unirse en las próximas horas a los trabajos de la Tri en la Casa de la Selección.

“Es un orgullo poder estar en un microciclo con la selección mayor. Es un reto para mi carrera, así que intentaré hacer lo mejor posible, aportar mi grano de arena y ser agradecido por todo lo que me está pasando”, indicó a los medios de comunicación.

Aseguró que no ha conversado con el DT Alfaro respecto del llamado y que fue el club el que le comunicó la convocatoria.

Díaz coincidió con el pensamiento de un reportero radial, quien le preguntó si ser convocado por Ecuador es un sueño hecho realidad para él. El 10 de Barcelona SC respondió que “es un orgullo estar citado, es una felicidad enorme, porque Ecuador es un país que quiero mucho y tengo dos hijos que son ecuatorianos”.

En ese sentido, el Kitu dijo también que no se va a apresurar ni a ilusionar con una convocatoria para marzo, para los partidos de la quinta y sexta fecha del premundial a Catar 2022 contra Venezuela y Chile, respectivamente, sino que intentará disfrutar lo mejor posible. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios