Home > Internacionales > Curas utilizaron la religión para abusar a niños en Pensilvania

Curas utilizaron la religión para abusar a niños en Pensilvania

 

Sacerdotes católicos del estado de Pensilvania emplearon rituales religiosos, símbolos de la fe y la amenaza de una eternidad en el infierno con el fin de abusar de menores, según un reporte de un jurado investigador divulgado ayer.

Un cura ató a una de sus víctimas con cuerda dentro de un confesionario en “una posición de oración”, escribió el jurado investigador. Cuando el menor se negó a mantener relaciones sexuales, el enojado sacerdote empleó un crucifijo de 18 centímetros para agredirlo sexualmente, agregó.

En la rectoría de una parroquia, cuatro curas hicieron que un chico se desnudara y posara como Jesucristo en la cruz mientras le tomaban fotos, apuntó el reporte. “Él afirmó que todos se reían y decían que las imágenes serían utilizadas como referencia para nuevas esculturas religiosas para las parroquias”, añadió. Dos de los curas implicados en esos hechos cumplieron más tarde penas por abusar sexualmente de dos monaguillos.

La investigación en seis de las ocho diócesis del estado de Pensilvania es la más amplia realizada nunca sobre abusos de sacerdotes católicos en EE.UU., según los defensores de las víctimas. Más de 1.000 menores, y posiblemente muchos más, fueron asaltados desde la década de 1940 por 301 sacerdotes, según el informe. La diócesis representa unos 1,7 millones de católicos.

El Vaticano afirmó que siente vergüenza y dolor tras la investigación y aseguró que el papa estaba del lado de las víctimas. “Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”, reza un comunicado de la Santa Sede.

En tanto, la organización que representa a obispos católicos en EE.UU. pidió ayer una investigación del Vaticano y profesionales laicos sobre acusaciones de abusos sexuales por parte del excardenal de Washington, Theodore McCarrick, quien renunció en julio. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios