Home > Locales > Creación de la compañía de cuerpo de bomberos de Canoa

Creación de la compañía de cuerpo de bomberos de Canoa

El viernes 29 de diciembre, con la presencia de la Alcaldesa, Ing. Rossana Cevallos Torres, de concejales del GADM San Vicente; de Juan Carlos Quinteros, Presidente del GAD Parroquial de Canoa; del Jefe Provincial de Bomberos, Víctor Hugo Toala, del Jefe Cantonal, Tnte. Crnel. Abad Leones, de Gabriela Loor Cano – Reina de San Vicente y del Cuerpo de Bomberos, y ciudadanía en general, se realizó el acto formal de inauguración de la Compañía No. 1 de Cuerpo de Bomberos de la parroquia San Andrés de Canoa.

En atención a solicitud de la ciudadanía de la parroquia San Andrés de Canoa del 3 de Octubre del 2017, mediante resolución administrativa No. 65 del 19 de Diciembre del 2017, con sustento en la Constitución y leyes de la República, como el artículo 55, literal m del COOTAD, que establece la competencia exclusiva en gestión de servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios, amparado en la ley de defensa contra incendios, con informe favorable y aval de la Jefatura Provincial de Bomberos, se resolvió la creación de la compañía No. 1 de Bomberos de la parroquia Canoa, que dependerá administrativa y financieramente del Cuerpo de Bomberos Cantonal de San Vicente.

Así mismo, dicha resolución contempla la realización de gestiones administrativas para asignación de partida presupuestaria y disponibilidad de recursos, de igual manera la dotación de infraestructura, logística, bienes materiales y talento humano, que inicialmente se activará en calidad de voluntarios, debidamente representado por el comandante de compañía, designado por el primer jefe de la entidad.

You may also like
Bomberos realizaron rendición de cuentas
Bomberos esperan respuesta
Bomberos del extranjero y del país realizarán simulacro
Mayor caudal de agua para Canoa

Comentarios