Home > Nacionales > Corte Nacional de Justicia pidió formalmente a Perú la extradición de Ramiro González

Corte Nacional de Justicia pidió formalmente a Perú la extradición de Ramiro González

 

La Corte Nacional de Justicia envió este viernes el pedido formal de extradición del exdirector de IESS, Ramiro González a Perú, así lo afirmó esta entidad mediante un comunicado.

En este se detalla que en la misma fecha, miércoles 10 de abril, cuando recibieron de la Oficina Central Nacional – Interpol Quito el oficio No. 0923/OCN/2019 , que informaba sobre la localización y captura de González, la Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, solicitó el pedido formal de extradición y pidió armar todo el expediente para el caso.

Expresidente del directorio del IESS, Ramiro González, detenido en Perú
Este jueves 11 de abril la Corte Nacional de Justicia recibió el pedido de extradición de la jueza penal titular de la causa seguida en contra de González y una recopilada la información la solicitud de extradición fue enviada en 203 fojas, este 12 de abril.

Ramiro González fue presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social desde el 2008 hasta abril del 2013 cuando renunció para ejercer como Ministro de Productividad del régimen de Rafael Correa, cargo que ocupó hasta abril del 2015. Dejó el gobierno por estar en contra a reformas aprobadas en la Asamblea sobre la seguridad social.

Sobre Ramiro González pesa una orden de prisión por tráfico de influencias cuando estuvo al frente del IESS. El exfuncionario está profugo desde el 18 de agosto del 2017, cuando en un operativo de la Policía y Fiscalía se allanaron cuatro inmuebles propiedad de González, pero no se lo encontró, solo se detuvo a su esposa.

La defraudación tributaria de la que se le investiga a González nace de informes que revelan que, entre 2012 y 2016, él habría tenido ingresos por $ 2,2 millones y declaró impuestos por $ 391.000.

En junio del 2018 fue expulsado del movimiento político Avanza que él había creado y del que fue presidente nacional. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios