Home > Nacionales > Correa y varios excolaboradores serán investigados

Correa y varios excolaboradores serán investigados

 

Al expresidente Rafael Correa se le abre una investigación previa al interior de Fiscalía, esta vez por delincuencia organizada.

Esto, a partir de la denuncia puesta por el activista político César Montúfar, a inicios de marzo pasado, sobre la trama de corrupción que Odebrecht implementó en el país para ganar distintos contratos en obras públicas.

“Correa creó un Estado delincuencial. Él creó una organización delincuencial estatal. Porque se creó esta organización para cometer otros delitos”, dijo el denunciante a La Hora en días pasados.

Otros implicados
La notificación incluye a otros exfuncionarios como Jorge Glas, exvicepresidente; Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia; José Serrano, expresidente de la Asamblea, los exfiscales generales Carlos Baca y Galo Chiriboga; el excontralor Carlos Pólit; el exprocurador Diego García y el representante de Odebrecht, Sadinoel Freitas.

Delincuencia organizada es el segundo delito por el que a Rafael Correa se le abre una investigación previa por parte de la Fiscalía. El otro caso tiene relación con el secuestro al político Fernando Balda, en Bogotá, en 2012.

‘Estructura organizada’
Según Montúfar, la corrupción de Rafael Correa dejó de ser un fenómeno aislado para transformarse en un estilo de gobierno, a través de “una estructura delictiva organizada”. “Como cabecilla de esa banda delincuencial, Correa hizo que la delincuencia y la corrupción en el Ecuador no sean hechos aislados, sino un hecho estructural y sistémica”, reiteró.

Dos de sus abogados, Caupolicán Ochoa y Alejandro Vanegas, señalaron que no han sido contactados para esta defensa.

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios