Home > Deportes > Copa Sudamericana: El reto final para Independiente del Valle y Colón

Copa Sudamericana: El reto final para Independiente del Valle y Colón

Dos equipos, dos estrategias, dos países, un solo sueño: conseguir el máximo título en la Copa Sudamericana 2019. Independiente del Valle y el Club Atlético Colón, además de compartir esa ambición por consagrarse campeones del certamen internacional, tienen una historia similar, pues ambos clubes no han logrado levantar el título a nivel local. Independiente del Valle en Ecuador y Colón en Argentina, pero ambos han trabajado duro para alcanzar instancias importantes a nivel internacional como es esta final que se disputará en Asunción desde las 15:30 de mañana.

Los ‘Rayados’
Independiente del Valle fue fundado el 1 de marzo de 1958 bajo el nombre de Independiente José Terán. Fue en 2007 que, el cuadro de Sangolquí ascendió a la Serie B del fútbol local bajo el mando de Michel Deller, quien reestructuró al club y lo convirtió en un centro de formación de jugadores. En 2014, la Conmebol registró oficialmente el cambio de nombre a Club Deportivo Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle.

Entre los hechos más recordados del IDV, desde que ascendió a la Serie A ecuatoriana en 2009, figura el subcampeonato local de 2013 y la final de la Copa Libertadores en 2016, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional.

El rival
Colón fue fundado el 5 de mayo de 1905. En 1913, el club se afilió a la Liga Regional Santafesina y en 1920 la institución cambió su nombre por el actual. En 1948 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y en 1968 ganó la Segunda División y ascendió a la Primera. Desde entonces, solo descendió dos veces: en 1981 y 2014. Colón no ha podido consagrarse campeón, pero fue subcampeón en 1997 y participó, contando la actual Sudamericana, en 7 copas internacionales. (MP)

Independiente del Valle
Fundación: 1 marzo 1958
Estadio: Rumiñahui
Capacidad: 8.000
Ubicación: Sangolquí, Ecuador

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios