Home > Locales > Contribuyentes en San Vicente se benefician de descuentos por pronto pago

Contribuyentes en San Vicente se benefician de descuentos por pronto pago

 

Desde el miércoles 2 de Enero del 2019 se inició el cronograma para el pago de los impuestos prediales con los descuentos instituidos en el Artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La ciudadanía sanvicentense acudió temprano a las oficinas de rentas del GADM San Vicente, con el objetivo de cumplir con sus obligaciones tributarias por pago de impuestos prediales urbanos y rurales de sus respectivas propiedades. El vencimiento del pago es el 31 de diciembre de cada año.

Los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán descuentos del diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento; los que se hagan en la segunda quincena de los meses de enero a junio, el descuento será de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente.

Los pagos que se realicen a partir del 1 de julio en adelante recibirán un recargo del 10% al valor del impuesto a ser cancelado. Vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva, según lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización.

El cantón San Vicente registra 11057 predios urbanos y 9967 rurales.

Comentarios