Home > Nacionales > Consulta popular: Diez provincias completan el 100% del procesamiento de las actas

Consulta popular: Diez provincias completan el 100% del procesamiento de las actas

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, anunció hoy, 5 de ferbero de 2018, que 17 horas después de la clausura de urnas, el escrutinio de las actas se completó en diez provincias: Santo Domingo, Cañar, Bolívar, Santa Elena, Tungurahua, Imbabura, Zamora y El Oro, Chimborazo y Galàpagos. Las demás, superan el 98 por ciento, de promedio.

El CNE espera proclamar resultados oficiales el miércoles, que serán precedidos por los informes preliminares de las misiones de observación internacional de organismos como Unasur, Uniore o la OEA.

Al proceso electoral estuvieron convocados poco más de 13 millones de ecuatorianos para responder a 7 cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Estas cinco forman parte del paquete del referendo, e implican de hecho una reforma constitucional, en tanto que las dos últimas -la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- suponen la modificación de normas de rango inferior.

You may also like
Moreno llamado a escuchar a la sociedad tras la consulta
CNE informó resultados parciales del Referéndum y Consulta Popular 2018
Lenín Moreno celebró los resultados preliminares de la consulta junto al Presidente de la Asamblea Nacional (Video)
No habrá ‘exit poll’ el 4 de febrero; encuestadoras, sin contratos

Comentarios