Home > Provinciales > Construirán 990 viviendas en Flavio Alfaro

Construirán 990 viviendas en Flavio Alfaro

El Municipio de Flavio Alfaro continúa con el adecentamiento del sitio Playones, donde se construirá un plan de vivienda.

El alcalde Eduardo Cedeño aseguró que en Flavio Alfaro se construirán 990 viviendas en el plan Casa Para Todos que impulsa el Gobierno Nacional, el cual satisfará en un 40 % la necesidad habitacional que hay en el cantón.

Indicó que 603 viviendas se construirán en el sector Playones, 87 en la parroquia Zapallo, y 300 en la ciudadela Walton García, lo cual equivale a 990 viviendas donde irán las personas que fueron damnificadas en el terremoto del 2016, aparte de adultos mayores, personas con discapacidad, y de quienes viven en zonas de riesgo.
Gestión. Cedeño mencionó ante el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se gestionaron 690 casas, y las otras 300 ante la empresa pública Ecuador Estratégico.
Además, dijo que en la actualidad se están receptando las carpetas, y se cumple la verificación de las personas que han sido favorecidas en el programa Casa Para Todos, para que quienes realmente necesitan una vivienda puedan acceder a ellas.
“Los terrenos ya se están adecentando y se espera que en el mes de mayo se inicien los trabajos, ya parte del terreno donde irán 200 lotes está culminado, estamos trabajando con maquinarias del mismo municipio para abaratar costos”, destacó.
El concejal rural Danny Santos, residente en Zapallo, dijo sentirse complacido con el Gobierno Nacional por hacer parte de este beneficio a la parroquia, destacando que allí también hubo afectaciones por el terremoto del 16A, así como por otros eventos naturales, por lo que es necesaria e importante la ayuda.

FUENTE:http://www.eldiario.ec

Comentarios