Home > Nacionales > Consejo Transitorio cerrará cuando asuma el CPCCS definitivo

Consejo Transitorio cerrará cuando asuma el CPCCS definitivo

 

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio pospusieron la aprobación del mandato de cierre de sus funciones. En un comunicado de prensa se explicó que la decisión se tomó porque “aún no contaban con la notificación oficial sobre el otorgamiento de credenciales a los consejeros definitivos y la posesión correspondiente”. Hasta la tarde de este lunes 13 de mayo, ni el Consejo Nacional Electoral ni el Tribunal Contencioso Electoral cerraron el proceso para la designación de los siete nuevos consejeros de este organismo.

Según el comunicado, la decisión se sustenta en el texto aprobado por los ecuatorianos en la consulta del 2018. Específicamente, en el anexo a la pregunta 3 se señala que: “El Consejo de Participación en transición ejercerá sus funciones de forma improrrogable hasta que se instale el nuevo Consejo, tras su elección”.

Asimismo, el pleno aprobó que los funcionarios del nivel jerárquico superior se prorroguen en los cargos hasta que se instale el nuevo Consejo “para no dejar esta institución en acefalía”. Previamente, por la tarde mantuvieron una sesión que duró cerca de 50 minutos; allí se pidió el reconocimiento a la Policía Nacional, por su tarea de brindar seguridad al presidente Julio César Trujillo. Una mención especial mereció el consejero Luis Hernández, de quien se destacó el trabajo a favor de la Patria y que no fuera reconocido en su momento para ascenderlo a general.

Se recordó que el militar ahora en servicio pasivo desarrolló una lucha de 18 años para lograr su reconocimiento como general del Ejército. En los 15 meses de funciones, el Consejo de Participación transitorio cesó a 33 autoridades y funcionarios: 7 superintendentes, 9 jueces de la Corte Constitucional, 3 del Contencioso Electoral, 5 vocales del Consejo Nacional Electoral, 5 del Consejo de la Judicatura, a1 Procurador General del Estado, al Defensor del Pueblo y a 2 delegados al consejo del IESS. (I)

fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/miembros-consejo-transitorio-postergaron-cierre-funciones

Comentarios