Home > Locales > Con varias actividades se recordó el Día Mundial del lavado de manos en HMHA

Con varias actividades se recordó el Día Mundial del lavado de manos en HMHA

 

Con charlas educativas y actividades lúdicas, se celebró el pasado sábado 5 de mayo de 2018, el Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez, de las mismas participaron usuarios y el personal médico de la casa de salud.

Loyda Sambonino, coordinadora del equipo de lavado de manos, manifestó que con los usuarios externos se trabajó en la importancia de lavarse las manos frecuentemente y la utilización del alcohol gel, “uno de los métodos de higiene más básicos e importantes, el lavado de manos es un simple acto que no toma más de tres minutos y que nos puede prevenir en numerosas ocasiones de la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del contacto de diversas superficies o que están en el ambiente”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte Karina Choez, usuaria del HMHA, afirmó que estas charlas sobre prevención son necesarias para recordarnos la importancia de lavarnos las manos: después de ir al baño, antes de comer, cuando llegamos de la calle, y enseñar a nuestros hijos estos buenos hábitos que evitan enfermedades.

Con el personal se salud en los procesos hospitalarios, se recordó la fricción de manos usando el alcohol gel para desinfección, y los 5 momentos en los que se debe de realizar que son: antes del contacto con el paciente, después del contacto con el paciente, antes de realizar una técnica invasiva, después del contacto con fluidos y del contacto con el entorno del paciente.

Es importante recordar que la Organización de la Salud (OMS) declaró el 5 de mayo como el “Día Mundial del Lavado de Manos “. El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de infecciones asociadas al cuidado de la salud

Comentarios