Home > Provinciales > CON OBRAS JAMA CELEBRÓ ANIVERSARIO CANTONAL.

CON OBRAS JAMA CELEBRÓ ANIVERSARIO CANTONAL.

 

Con inauguración de obras, desfile cívico y sesión solemne conmemorativa, el cantón Jama celebró 20 años de cantonización, actos que fueron solemnizados con la presencia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia.

En el acto solemne el Prefecto saludó emotivamente al cantón Jama en sus fiestas de cantonización, y dijo que seguirá aportando al desarrollo del cantón Jama y la provincia. “No importan las calumnias yo seguiré adelante”, enfatizó.

Se refirió en forma general a las obras que se ejecutan por parte del Gobierno Provincial de Manabí en el cantón Jama. “Vemos con satisfacción el avance de la vialidad rural en este cantón. Obras como la Jama-La Mocora, y la vía Rambuche-SantoTomás-Boca de Piquigua-Santo Domingo, representa una gran inversión y desarrollo para Jama”.

La autoridad provincial también resaltó el avance en obras que ha tenido Manabí luego del terremoto, gracias al apoyo del gobierno nacional a través de organismos como el Bando de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El alcalde Ángel Rojas se refirió al desarrollo de Jama y destacó algunas obras reconstruidas con recursos del gobierno nacional a través del BDE. “Contamos con un nuevo parque y Palacio Municipal; ambas obras reconstruidas ante daños causados por el sismo del 16 A”, indicó Rojas.

El burgomaestre también agradeció al Prefecto por el aporte al desarrollo rural con obras de vialidad como el mejoramiento de tramos puntuales, de la vía Don Juan-Purrichime –Betania, que es ejecutado en coordinación entre el Gobierno del cantón de Jama y el provincial de Manabí.

El Gobierno Provincial de Manabí ha rehabilitado a nivel de servicio de carpeta asfáltica de 2 pulgadas 4.5 km de la vía Jama-El Matal y se han mejorado 7.4 kilómetros entre las vías: La División- Don Juan y desde la entrada de Camarones hasta Camarones.

En la sesión solemne desarrollada el domingo 15 de julio en el coliseo municipal José Vélez González, en representación del gobierno nacional participó José Herrera, secretario técnico de la Reconstrucción; concejales y reinas.

Durante el acto se entregaron varios reconocimientos. El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, hizo entrega del mérito estudiantil a Noeli Betzabé Castro.

La participación de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Gobierno Provincial de Manabí, fue destacada y aplaudida por el Prefecto Mariano Zambrano, quien dijo son una muestra del talento juvenil que existe en la provincia. Los jóvenes deleitaron al público asistente con modernas melodías musicales.

Al finalizar el acto se anunció que durante la semana se darán otros eventos por motivo de los 20 años de cantonización, como misas de acción de gracia y la inauguración del Museo Municipal con la presencia del embajador de Estados Unidos.

Comentarios