Home > Locales > CON ÉXITO SE REALIZO CASA ABIERTA EN EL HOSPITAL MIGUEL H. ALCÌVAR

CON ÉXITO SE REALIZO CASA ABIERTA EN EL HOSPITAL MIGUEL H. ALCÌVAR

 

En las instalaciones del Hospital Miguel H. Alcívar, este jueves 18 de octubre se efectuó la casa abierta sobre las Prácticas de Seguridad de Paciente- Usuario, Reynaldo Mera, Gerente del Hospital dio la bienvenida a los presentes, nueve stand fueron distribuidos entre los diferentes procesos entre ellos: Neonatología, Cirugía, Medicina Interna, Consulta Externa y Fisioterapia, Centro Quirúrgico, Pediatría, Emergencia, Gineco Obstetricia y Central de Esterilización, los mismos que ofrecieron Coreografías, Dramatizaciones alusivas al Manual de seguridad y Prácticas de Seguridad del Paciente- Usuario.

El jurado calificador lo conformaron: Sonia Álava representando al Distrito de Salud 13D11, Laura Intriago del IESS y Roberto Cuellar Director del Distrito 13D10, quienes evaluaron los temas de cada Stand.

El proceso de Emergencia ocupo el primer lugar con los temas: Higiene de manos y Administración correcta de medicamentos, el segundo lugar fue para Central de Quirófano con los temas: Practicas Quirúrgicas Seguras y Manejo Correcto de Bombas de Infusión, el tercero lugar lo obtuvo el Proceso de Medicina Interna con los temas: Prevención de Úlceras por Presión Y Correcta Identificación del Paciente.

El Manual de seguridad y Prácticas de Seguridad del Paciente- Usuario fueron elaborado por el Ministerio de Salud Pública con finalidad de dotar a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud de una herramienta que contribuya a minimizar el riesgo en el proceso de atención de salud

Comentarios