Home > Locales > Con éxito se realizó Campaña de Tamizaje de VIH en HMHA

Con éxito se realizó Campaña de Tamizaje de VIH en HMHA

Un total de 50 pruebas de tamizaje de VIH se realizaron a usuarios en los dos días que duró la campaña: miércoles 21 y jueves 22 de marzo, así lo dio a conocer Elena Figueroa, epidemióloga y miembro de la Unidad de Atención Integral para personas que viven con VIH del Hospital Miguel H. Alcívar. Para la especialista es un resultado importante, “ porque se está haciendo conciencia en cuanto al virus del VIH; la gente busca información sobre los formas de contagio, prevención y también que se puede detectar el virus oportunamente a través de las pruebas rápidas de cuarta generación”, puntualizó la especialista

Jorge M, de 35 años de edad, llegó desde Canoa a realizarse la prueba de tamizaje de VIH, después de escuchar la consejería preprueba, se hizo el examen , tan solo con unas gotas de sangre extraídas de uno de los dedos se conocería el resultado de la prueba en el lapso de 20 minutos , tiempo en que Jorge M, se mostró tranquilo y confiado en que la prueba sería negativa para VIH como finalmente resultó.

Darío Macías, coordinador del proceso de laboratorio clínico del Hospital Miguel H. Alcívar, destacó que afortunadamente del total de las pruebas de tamizaje realizadas en los días de campaña no salieron reactivos para VIH. Macías indica que las pruebas de cuarta generación de VIH están disponibles en todas las unidades de salud del país.

You may also like
Se realizó campaña de Tamisaje de VIH
En el Hospital Miguel H. Alcívar se inicia campaña de tamizaje de VIH
2098 pruebas de tamizaje de VIH se realizaron a embarazadas en el HMHA

Comentarios