Home > Nacionales > Con el mes de julio, los semáforos tendrán diferentes restricciones, reitera María Paula Romo

Con el mes de julio, los semáforos tendrán diferentes restricciones, reitera María Paula Romo

 

Este lunes 29 de junio, con el reingreso de servidores públicos a trabajo presencial en Quito, la capital enfrenta nuevos desafíos. Además, esta semana se cumplirá un mes con semáforo amarillo.

El mes de julio también vendrá con otro tipo de restricciones. Ya lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien la noche de este domingo dijo que ya que han transcurrido más de 100 días de la emergencia, sin embargo los ecuatorianos no debemos descuidarnos ante el coronavirus.

Por ello, Romo anunció que este lunes tendrá una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, con quienes revisará la situación de la capital, y a partir de ese análisis aprobar nuevas reglas del semáforo.

Este domingo, el alcalde Yunda, quien la noche anterior comprobó el cumplimiento del toque de queda lamentó que los ciudadanos no respeten las ordenanzas. Aseguró que ‘los servicios sanitarios ya no dan más’, por lo que se analiza tomar medidas más duras.

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dice que servicios sanitarios «ya no dan más»
Como un apoyo a la crítica situación de Quito ante el COVID-19, la ministra Romo dijo que se coordinará entre instituciones para mejorar los controles, supervisar el cumplimiento de protocolos, correcto uso de mascarillas y guardar la distancia.

La situación en cada cantón es distinta, la reactivación económica, productiva, laboral es indispensable, dijo al mostrar el mapa de cantones ecuatorianos, cinco de los que están en verde y la gran mayoría que ya está en amarillo. ‘Debemos volver con prudencia y siguiendo los protocolos’, reiteró la Ministra de Gobierno. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios