Home > Locales > Comités de riesgos en San Vicente : conformados y equipados

Comités de riesgos en San Vicente : conformados y equipados

 

En el marco del cumplimiento del proyecto DIPECHO, construyendo resiliencia en gestión de riesgos de desastres en barrios peri urbanos y comunidades rurales de Manabí (Portoviejo, San Vicente y Jama) y Esmeraldas, en San Vicente se realizó el acto de conformación de comités comunitarios y entrega de equipamiento.

Intervención de ONG CARE con financiamiento de Unión Europea, Protección Civil y Ayuda Humanitaria. Barrios y comunidades beneficiados: Santa Isabel, La Dolorosa, 11 de Diciembre, Nueva Esperanza, Salinas, Nuevo Briceño y Puerto Cabuyal. 150 personas capacitadas.

Se han dictado capacitaciones para fortalecer capacidades ante eventos adversos en barrios y comunidades mencionadas.
Entidades de respuesta que participaron: Protección Civil, Secretaría de Gestión de Riesgos, Unidad Municipal de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Se cuenta con plan de gestión de riesgo, mapas de amenazas y vulnerabilidad en lo que corresponde a terremotos, tsunamis, inundaciones, deslizamientos y movimientos de masas. Cada brigada recibió: chalecos, camillas, extintores, palas, hachas, botiquín e insumos de primeros auxilios y sistemas de alerta en comunidades.

Comentarios