Home > Locales > Comerciantes piden celeridad en el mercado de Bahía de Caráquez

Comerciantes piden celeridad en el mercado de Bahía de Caráquez

Hay reclamos por parte de los comerciantes del mercado de Bahía de Caráquez por supuesta lentitud en los trabajos.

El centro de abastos registra un avance del 82 por ciento, señalan algunos funcionarios.

Sin embargo, varios comerciantes reclamaron por la lentitud de los trabajos que, aseguran, los perjudican a ellos, ya que son los que tienen que soportar la lluvia y las
altas temperaturas por el sol.
Colón Villegas, comerciante del mercado, manifestó que ellos piden dos cosas: que se dé la importancia a las dos etapas del centro de abastos al mismo tiempo (ya que sólo se está dando atención a la primera etapa, que contempla el área administrativa del mercado) y que se atienda la zona de abastecedores y comercio.
“Hay que recordar que estamos al aire libre bajo el sol y a la espera de las lluvias, por lo que se pide también la dotación de nuevas carpas para poder soportar el clima invernal”, concluyó Villegas.
Leonardo Vélez, comerciante de legumbres, comentó que por mucho que tengan los cuidados respectivos, el agua aparece de un momento a otro y eso perjudica su trabajo.
Las altas temperaturas también atraen la presencia de moscas y echan a perder los productos, dijo Vélez.
Costos. Manuel Hidalgo, administrador del centro de abastos, comentó que los vendedores de carne tienen a su disposición un contenedor que sirve como congelador para refrigerar el producto cárnico, mientras que los comerciantes de mariscos utilizan de forma artesanal el hielo para mantener frescos sus productos.
“Se conoce de las circunstancias que les afectan, pero los trabajos ya están en una etapa culminante y pronto serán reubicados en sus respectivos locales”, dijo Hidalgo.
Onofre Lucas, ciudadano, manifestó que es lamentable la situación en la que los comerciantes ejercen su actividad.
Javier Talledo, director de Planificación municipal, aseguró que las labores avanzan a buen ritmo, superando el 82 por ciento en construcción.
Recordó que recibieron 150 mil dólares del seguro tras el terremoto para la reconstrucción del mercado local, pero anunció que se necesita una remodelación integral, que pasó a costar $ 320 mil en la primera etapa.
FUENTE:http://www.eldiario.ec

You may also like
Plan de reconstrucción de Bahía de Caráquez (Audio)
Carnaval 2018 en Bahía
Así se disfruta el carnaval en Bahía
Minga de limpieza denominada “Bahía te espera”

Comentarios