Home > Nacionales > CNE no aprueba registro de Revolución Ciudadana

CNE no aprueba registro de Revolución Ciudadana

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó ayer la inscripción del Partido Revolución Ciudadana (PRC), conformada con disidentes de Alianza PAIS (AP), por no cumplir con las normas establecidas por el máximo organismo electoral.

Entre los principales reparos constan el uso del eslogan y del logo, que le pertenecen a Alianza PAIS. Por tanto, no se entregó a sus militantes la clave al sistema informático para la recolección de firmas de respaldo como requisito para la legalizar su registro ante el CNE.

La decisión del máximo organismo electoral se basó en el artículo 11 del reglamento para la inscripción de movimientos y organizaciones.

Sin claves
El consejero, Paúl Salazar, escribió en su cuenta Twitter: “niega entrega de clave al sistema informático para recolección de firmas de inscripción y registro del Partido Revolución Ciudadana con ámbito de acción nacional, por incumplimientos legales y reglamentarios”. Esto redactó en su cuenta Twitter.

El Reglamento para la Inscripción de Partidos y Movimientos Políticos y Registro de Directivas establece que: “a partir de la entrega de la clave, los promotores de una organización política tendrán plazo de un año para la entrega de las firmas en las fichas de afiliación o formularios de adhesión al Consejo Nacional Electoral, caso contrario se deberá reiniciar el proceso de inscripción”.

Este nuevo partido está conformado por dirigentes y militantes de AP, cuyo máximo líder, el expresidente Rafael Correa se desafilió ayer de esta organización política, conjuntamente con varios legisladores. Esta decisión obedece a su inconformidad con las políticas gubernamentales de Lenín Moreno. (SE)

FUENTE:https://lahora.com.ec/noticia/1102129242/cne-no-aprueba-registro-de-revolucion-ciudadana

You may also like
Por unanimidad, Consejo Electoral aprueba elecciones para el 24 de marzo del 2019
CNE ya piensa en comicios del 2019
Resultados de consulta popular se proclamarían el 7 de febrero en CNE
CNE informó resultados parciales del Referéndum y Consulta Popular 2018

Comentarios