Home > Deportes > Clubes elegirán hoy al nuevo dueño de los derechos de TV

Clubes elegirán hoy al nuevo dueño de los derechos de TV

La Comisión designada para manejar los derechos de televisión del Campeonato nacional se volvió a reunir ayer con los oferentes en un reconocido hotel en el norte del ‘Puerto Principal’.

Se desarrolló la apertura de los sobres con las propuestas económicas por parte de las compañías interesadas en adquirirlos. En la primera junta (jueves pasado) se invitaron a las empresas que anteriormente habían ofertado, entre estas Direc TV, Univisa y Grupo TV Cable, en conjunto.

Mientras que por separado; Gol TV, del uruguayo Paco Casal, Fox Sport y Teleamazonas (esta de señal abierta). La de Casal ganó el primer concurso (lo desechó un juez) por el que ya había adelantado 10 millones de dólares a los clubes, que deberán ser devueltos por la empresa que ahora gane.

En tanto que en el segundo concurso no se aprobó a Direc TV, porque faltaban dos requisitos que se exigían en las bases y por ende la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo desertó. Es así que desde el martes 20 de marzo, los clubes recuperaron los derechos de televisión en un congreso extraordinario.

Incomodidad

TOME NOTA
El 8 de abril es la fecha que tienen como tope para presentar al nuevo dueño de los derechos televisivos del torneo.Michell Deller, representante de Independiente del Valle y parte de esta Comisión, espera que se puedan transmitir los partidos lo más pronto posible. “Hay que buscar solución a esta incómoda situación. Recibiremos las ofertas y mañana (hoy) con los dirigentes de los 24 clubes decidiremos a quien será adjudicado este proceso que ha sido democrático y trasparente”, dijo.

Añadió que: “no puedo decir si esta semana ya se pueda transmitir por televisión el torneo, ya que no sabemos que tan rápido pueda trabajar el nuevo ganador”.

Elevar informe
Por otra parte, Roosvelt Cedeño, de Liga de Portoviejo, expuso que hay cuatro ofertas reales, pero que la labor de ellos (Comisión) es recibirlas y elevar un informe. “Los clubes deberán sufragar y elegir un ganador. Si no gana Gol TV, la empresa triunfadora deberá dar un anticipo para devolverle a ellos (Gol TV)”, indicó.

José Antonio Cárdenas, de Direc TV, dijo que la reunión fue buena y que todos los que participaron salieron contentos. “Serán los clubes los que deliberarán para tomar una buena decisión. Ha ido variando la propuesta en función de las bases que habían solicitado, todas las propuestas son muy fuertes”, finalizó. (SJMS)

FUENTE:https://lahora.com.ec

You may also like
Comisión de derechos de televisión se reúne con operadoras ofertantes.
Nassib Neme: Clubes, dueños de los derechos de TV
Los clubes deciden no jugar el campeonato ‘hasta que se respete el contrato’ con GolTV

Comentarios