Home > Nacionales > Clases en la costa y región insular se iniciarán el próximo 16 de abril

Clases en la costa y región insular se iniciarán el próximo 16 de abril

El inicio de clases en la región Costa, tras dos meses de vacaciones, será el próximo lunes 16 de abril. Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa el ministro de Educación, Fander Falconí.

Debido a factores climáticos, el inicio de clases para el ciclo lectivo 2018-2019 será una semana antes de lo previsto y concluirá el 21 de enero del año próximo, dijo Falconí.

El Ministro señaló que para mejorar las políticas educativas se han recogido propuestas y se han llegado a acuerdos que permitirán armonizar el sistema de educación y mejorar la calidad en la enseñanza.

Además, garantizó la gratuidad de la educación pública y la eliminación de las barreras de acceso a la educación e indicó que la regulación de la lista de útiles es elaborada de acuerdo al contexto social y económico de la comunidad educativa, y que su costo no debe superar el salario básico.

Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, señaló que las unidades educativas particulares no podrán cobrar la pensión del mes de febrero, la decisión está orientada al legítimo derecho de descanso de estudiantes y docentes.

Falconí destacó que el finalizar las clases el 1 de febrero no implica que los establecimientos particulares deban cobrar ese mes de pensión.

En la rueda de prensa también estuvo presente Abelardo García Calderón, representante del sistema educativo privado (CorpeduCar), quien hizo énfasis en que están dispuestos a formar parte de estas mesas de trabajo para cubrir a todos los sectores de la educación y encontrar un modelo adecuado para el desarrollo de los ecuatorianos.

García Calderón señaló que tuvo acercamientos con el órgano rector de la educación para mejorar las condiciones del sistema. «Abandonar la uniformidad del sistema; no necesariamente todos debemos educarnos de la misma manera; buscamos encontrar un modelo que al Ecuador lo lleve adelante», dijo.

De acuerdo Falconi, buscaron armonizar intereses dentro del sistema, y que un punto fue favorecer el «legítimo descanso» de los educadores. (I)

FUENTE:https://www.eluniverso.com/

You may also like
(Audio) PUCE iniciará inscripciones a bachilleres

Comentarios