Home > Cultural > Ciudad de ensueño

Ciudad de ensueño

Localizada en una estrecha península de Manabí, Bahía de Caráquez es una ciudad que se caracteriza por la amabilidad de su gente.

Considerada como la ‘Puerta de la Nacionalidad Ecuatoriana’, cuenta con varios atractivos, muchos de ellos naturales que no fueron afectados por el terremoto del 16A y sus réplicas, y que están al servicio de los visitantes.

Entre ellos se destacan las decenas de hectáreas de manglar localizadas sobre el estuario del río Chone, los bosques tropicales como Cerro Seco, Punta Gorda y la Cordillera del Bálsamo que representan una experiencia viva y directa con la naturaleza.

Áreas Naturales. Ramón Cedeño, uno de los propulsores de recorridos, destaca que existen senderos elaborados con el fin de que los visitantes puedan caminar de forma segura en el interior de los corredores ecológicos, entre Punta Gorda y Bosque Verde y Cerro Seco.

Allí los visitantes podrán realizar actividades de aventura, deporte, cabalgata, ciclismo, ecología, educación, investigación, voluntariado, giras, tours, montañismo, observación de aves, paseos, pesca, y visitas a proyectos de conservación.

“Tanto en flora como en fauna estos cerros ofrecen una diversidad de opciones para conocer y admirar”, cuenta Cedeño.

La ciudad. Bahía de Caráquez fue declarada como Eco Ciudad en 1999, y en el 2018 cumple 19 años de recibir esta denominación, que le ha permitido reconstruirse de una forma natural y ecológica.

Dentro de su extensión geográfica, cuenta con el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragata, que protege los últimos remanentes de manglar que quedan en este estuario, en una extensión de 2.811 hectáreas.

El área es sitio de descanso y reproducción de aves marinas y playeras, entre las que destaca una importante colonia de fragatas.

Por su cercanía y fácil acceso, se ha convertido en un sitio preferido para la realización de actividades recreativas. Los recorridos por sus canales y caminatas entre el manglar permitirán comprender por qué es considerada un refugio para muchas especies.

Zona Urbana. Para Luis Mendoza, presidente de la Cámara de Turismo del cantón Sucre, Bahía es una ciudad mágica que posee innumerables atractivos en su zona urbana.

“Contamos con una gran extensión de playa desde la zona del Paseo de Roberto hasta la playa Punta Bellaca, donde los visitantes pueden disfrutar, con marea baja, la esplendorosa vista al mar”, destaca.
Los recorridos por la zona urbana son inolvidables a pie o en un triciclo, donde los espera una reconocida infraestructura turística, convirtiéndose en un centro turístico de toda la provincia de Manabí, cuya capacidad hotelera se encuentra recuperada en un 90 por ciento, para hospedar a unas 700 personas, y el 90 por ciento de los servicios gastronómicos, añade Mendoza.

Gastronomía. Los amantes de la buena comida podrán encontrar desde huecas, bares, comedores hasta hoteles con su servicio de restaurante, donde la variedad de platos basados en mariscos son la especialidad.

El curtido de pescado, el churrasco de camarón y el ceviche mixto son los platos reconocidos de Bahía de Caráquez, así como la famosa hayaca bahieña, asegura Mendoza.

El puente Los Caras es otro de los atractivos para los deportistas, amantes del ciclismo y de las caminatas.
Javier Quintana, visitante de Quito, reconoce que Bahía es ideal para la práctica de todo deporte acuático como kayak, jet ski, pesca, banana y otros juegos acuáticos.

“Los turistas también tenemos opciones como poder alquilar kayak, bicicletas, realizar excursiones en bicicleta, pescar, tomar clases de surf, entre otros”, comenta Quintana.

Bahía es dueña de características incomparables; considerada por muchos como la ciudad-balneario más tranquila y segura de Ecuador ya que posee una playa de extraordinaria calidad paisajística y notablemente divertida.

Es también un destino único para el turismo familiar vacacional por la tranquilidad que se vive en la ciudad y por una extensa oferta de servicios turísticos, asegura el visitante.

FUENTE:www.eldiario.ec

You may also like
Se realiza embellecimiento del ornato de la ciudad

Comentarios