Home > Internacionales > Ciclón michael deja más que un desastre

Ciclón michael deja más que un desastre

Un día después de que Michael tocara tierra, los esfuerzos de las autoridades se concentran en rescatar a los damnificados.

Después de hablar con el gobernador de Florida, Rick Scott, sobre la situación que enfrenta ahora la región, el presidente Donald Trump declaró la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que el ciclón había sido “increíblemente destructivo y poderoso”, con rachas de vientos que habían alcanzado “casi 320 kilómetros por hora”.
En Mexico Beach, por donde pasó el centro del ciclón, parece una escena de guerra, con un sinnúmero de viviendas unifamiliares que han sido arrancadas de sus cimientos y solo quedan en pie unas pocas casas rodeadas de solares y escombros.
Scott ya había anticipado que la destrucción es “inimaginable”, aunque apuntó que este no es momento de realizar evaluación de daños, sino de realizar un “esfuerzo masivo” por tierra, mar y aire para buscar y rescatar a damnificados y cuenta para ello con miles de policías, miembros de la Guardia Nacional y cuerpos de emergencias.

Huracán. El huracán tocó tierra el pasado miércoles cerca de Mexico Beach con vientos de 250 kilómetros por hora, acompañados de lluvias intensas y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 4,2 metros en algunas zonas.
El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, reconoció que Mexico Beach se había llevado la “peor parte” y que su atención se centrada en evitar que el saldo de víctimas mortales suba de las seis conocidas hasta el momento, entre las que están un hombre en Florida y una niña de 11 años en Georgia.
En el primer caso, el hombre murió por la caída de un árbol sobre su casa, mientras que la menor falleció cuando le golpeó en la cabeza una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda donde estaba con su familia.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios