Home > Locales > Charla por el Día Mundial del Riñón.

Charla por el Día Mundial del Riñón.

 

Por conmemorarse este Jueves 14 de Marzo el Día Mundial del Riñón, en el hospital Miguel H. Alcívar se realizó una charla sobre la prevención de enfermedades renales, con la participación de Andrea Carranza, Nefróloga de Manadiaisis, en dicho evento se hicieron presentes médicos y pacientes de esta casa de salud.

Los síntomas de un deterioro de la función renal son inespecíficos y pueden incluir una sensación de malestar general y una reducción del apetito. A menudo, la enfermedad renal crónica se diagnostica como resultado del estudio en personas en las que se sabe que están en riesgo de problemas renales, tales como aquellos con presión arterial alta o diabetes y aquellos con parientes que han padecido esta patología, en la provincia de Manabí prevalecen estos casos.

La enfermedad renal crónica es la pérdida progresiva de la función renal en meses o en años. En una etapa inicial, la enfermedad no presenta síntomas y puede ser tratada. Pero en etapas donde la enfermedad esté más avanzada, la persona puede necesitar diálisis y hasta un trasplante de riñón.

El Ministerio de Salud Pública ha implementado estrategias para ampliar la cobertura de sus prestaciones, estableció convenios con centros privados para diálisis y hemodiálisis.

Comentarios