Home > Locales > CHARLA POR DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE.

CHARLA POR DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE.

 

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para reconocer a los donantes voluntarios que asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás. Por este motivo el Hospital Miguel H. Alcívar, realizara en la sala de espera de laboratorio este viernes 14 de junio una charla para motivar la donación de sangre.

David Montes, responsable de calidad del servicio de laboratorio, indico que el objetivo de esta charla es dar a conocer la importancia que tiene la donación para salvar vidas, en forma conjunta con el Distrito de Salud 13 D11 y Gad Cantonal de Sucre, se brindaran eventos para fomentar la participación de la ciudadanía.

El MSP garantiza la provisión de componentes sanguíneos gratuitos en sus establecimientos de salud a través de un Convenio de Cooperación suscrito con la Cruz Roja Ecuatoriana (actualmente el mayor proveedor del país).

El MSP, a través del Programa Nacional de Sangre, conduce, planifica y evalúa el funcionamiento de los Servicios de Sangre del Ecuador; impulsa la donación de sangre voluntaria y repetitiva en la población. Además coordina la reorganización de los servicios de sangre del país mediante la centralización del procesamiento de la sangre para asegurar la autosuficiencia, oportunidad, calidad de la sangre y componentes sanguíneos en el Sistema Nacional de Salud.

Comentarios