Home > Provinciales > Centro de salud dejará las carpas

Centro de salud dejará las carpas

A finales de este mes serán retiradas las carpas del Centro de Salud tipo B de Pedernales.

Jorge Cedeño, director del Distrito de Salud de Jama-Pedernales, mencionó que se cuenta con un plan invernal que se está ejecutando por parte de la Coordinación Zonal 4 de Salud, que consta de tres fases, debido a que las carpas fueron donadas por un tiempo de vida útil de dos años y no se esperará que se cumpla ese tiempo para actuar.

Indicó que la primera fase se cumplió del 14 al 21 de noviembre, con el traslado de consulta externa del hospital móvil (carpas) a donde funcionaba el Distrito de Salud, ubicado en la vía a San Vicente. La parte administrativa se trasladará a Cojimíes.
Karen Olarte asegura que “se burlan de Pedernales”. La usuaria no considera justo el traslado ya que Cojimíes “está a unos 34 kilómetros de distancia”, enfatizó.
Cedeño señaló que en la segunda fase el área de emergencia pasará al antiguo centro de salud ubicado en la avenida Jaime Roldós y 27 de Noviembre. Ahí estará el servicio de laboratorio, ecografías obstétricas, odontología, vacunación, partos y calificación de personas con discapacidad. La última etapa es el desmontaje de las carpas.

>RECLAMO. Ciudadanos del cantón se reunieron el miércoles para formar una comisión que converse, sobre este y otros temas, con el presidente Lenín Moreno, quien tiene previsto llegar hoy a Pedernales.
Cecilia Bravo, miembro de la comitiva, indicó que buscan formar una veeduría ciudadana para que se construya un hospital de primer orden en Pedernales, cantón que fue epicentro del terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios