Home > Nacionales > Caso Gabela: Exministro Lenin Lara afirma que Comité sí analizó tercer producto

Caso Gabela: Exministro Lenin Lara afirma que Comité sí analizó tercer producto

 

La tarde de este jueves 19 de julio se instaló la Comisión Ocasional que trata el caso del general Jorge Gabela para recibir la versión de Lenin Lara, exministro de Justicia y actual alcalde de Esmeraldas. Allí, Lara ratificó su versión expuesta en la Fiscalía de que sí existe el tercer producto elaborado por el perito Roberto Meza.
Debido al Estado legal de este caso, que se investiga en la Fiscalía, el ex ministro de Justicia, Lenin Lara, no detalló el contenido del tercer producto del informe del peritaje, pero señaló que toda la información sí la dio cuando rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía.

Explicó que en una reunión del Comité interinstitucional, que se creó para este caso, se revisó y se hizo observaciones de forma al tercer producto.

Indicó que los que estuvieron en esa reunión del Comité fue: Homero Arellano, como ministro Coordinador de Seguridad; el secretario de Transparencia, Diego Guzmán; y señaló que no recuerda con exactitud si participaron los delegados de María Fernanda Espinosa, como ministra de Defensa y del ministro del interior de aquel entonces, José Serrano.

Lara también informó que, durante su periodo como ministro de Justicia, el expresidente Rafael Correa no conoció el informe.

Durante su visita al Ecuador, el perito Meza reiteró que el tercer producto ha sido recortado y modificado. Además, recalcó que el informe que reposa en la Fiscalía no es el documento que él elaboró.

Por ello, los asambleístas preguntaron al exministro sobre la cadena de custodia y señaló que no recuerda quién era el responsable de la custodia del documento.

(PP)

Fuente: Twitter, Telediario, EcuadorInmediato

Comentarios