Home > Intercultural > Capacitarán a funcionarios de los municipios para cuidar patrimomio

Capacitarán a funcionarios de los municipios para cuidar patrimomio

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural implementarán esta capacitación a través de un curso denominado “Gestión del Patrimonio Cultural, Parte I”.

El objetivo de esta capacitación es que los servidores asuman de forma técnica la atribución de proteger, conservar y poner en valor los bienes que son parte de la identidad.

Esta actividad se desarrollará desde este mes hasta junio de este año, con bases en un cronograma establecido por las entidades.

Desde su aprobación, el Código Orgánico Territorial (Cootad) estipula que las competencias para el cuidado y protección del patrimonio están en manos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Según el Ministerio de Cultura, esta actividad se desarrollará por medio de la plataforma de capacitación de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) virtual.

Tendrá una duración de 110 horas divididas en 11 semanas.

El plan es que después del curso los servidores municipales capacitados puedan mejorar la gestión relacionada al patrimonio cultural en sus territorios, al tiempo de brindar conocimiento a otros funcionarios en los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales.

Con esta actividad de los municipios además se busca difundir y lograr la concienciación de los diversos actores involucrados en el cuidado del patrimonio, según el Ministerio de Cultura. (I)

fuente: fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios