Home > Locales > CAPACITACIÓN SOBRE ZIKA

CAPACITACIÓN SOBRE ZIKA

 

El personal del Hospital Miguel H. Alcívar, recibió capacitación sobre: Organización de Colaborativos de Cuidado y Apoyo de pacientes con Síndrome Congénito asociado al Zika; Andrés Corral Asesor técnico del proyecto ASSIST/Zika y la Obstetriz Janeth Silva Asesora Técnica urc-chs.

Se está trabajando de forma coordinada con el MSP, en 21 unidades de estas 8 son hospitalarias entre básicos y generales, en la provincia de Manabí el proyecto se está ejecutando en los Hospitales: Verdi Ceballos (Portoviejo) Rodríguez Zambrano (Manta), Napoleón Dávila (Chone) y Miguel H. Alcívar (Bahía).

El propósito de esta capacitación, es organizar la red de servicios para garantizar la atención integral de los niños con Síndrome Congénito asociado al Zika, se está apoyando a las unidades para fortalecer y desarrollar capacidades que permitan la atención adecuada en estos casos.

Assist/Zika se desarrolla en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Sucumbíos, debido al elevado número de casos sospechosos, de confirmarse los casos se brindara apoyo Psico-emocional, estimulación temprana y terapia Psicomotriz para los niños.

En el proyecto están abordando los casos de los niños que ya están afectados, prevenir la infección vertical prenatal y antes de la concepción a través de la educación, la duración de este proyecto estaba programada para un año y existen las posibilidades de extenderlo por un año más, si los casos se incrementan, según datos del Ministerio de Salud Pública se registran 21 casos confirmados y 123 casos sospechosos.

Comentarios